lunes, 23 de abril de 2007

Merlo sigue en el corazón de los hinchas de Racing

El viernes dejó imprevistamente de ser el técnico, después de despotricar contra el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso. Nada de esto, sin embargo, parece modificar su relación con la gente, según se comprueba en los distintos foros de La Academia. ¿Y la estatua? La tiene bien guardadita su autor, el cineasta Flavio Nardini, quien le dijo a Clarín.com: "Somos agradecidos con quien nos dio la mayor alegría de los últimos 40 años"."De todos los hinchas de Racing a Carlos 'Mostaza' Merlo. Por llevarnos –paso a paso- al ansiado campeonato. Gracias" . Así reza la placa de la estatua que los propios fanáticos le hicieron al técnico luego de haber conseguido el campeonato en 2001, tras 35 años de sequía para el club de Avellaneda. Hoy, cuando todavía está fresca la caótica salida que tuvo el último viernes, los hinchas de La Academia parecen mantener inexorable su devoción y agradecimiento con el entrenador, pese a que el equipo quedó comprometido con el promedio y anteúltimo en el Clausura.

Ayer, cuando el equipo salió a la cancha para enfrentar a Belgrano, los hinchas de Racing tomaron posición y entonaron: "Olé, olé, olá, Mostaza Merlo nunca te vamos a olvidar", y luego arremetieron con dureza contra la gerenciadora, Blanquiceleste, y sobre todo contra Fernando De Tomaso. Es que para ellos, el mayor déficit no está en el técnico ni en los jugadores de turno, sino en la administración del club.

"La relación entre Merlo y los hinchas quedó muy bien, somos agradecidos con la persona que nos dio nuestra mayor alegría futbolística en los últimos 40 años", asegura Flavio Nardini, el mentor de la estatua de Mostaza. Y agrega: "Creo que no fue un fracaso y que no hizo algo tan tremendo, como hubiese sido ir a dirigir a Independiente, por ejemplo. No le fue bien en el torneo, no es nada grave. El problema de raíz está en la conducción de la institución", opina.

Al consultar a los hinchas sobre sus sensaciones tras el alejamiento, el técnico logra salir airoso de las mayores críticas. "Merlo es Dios, ayer hoy y siempre. Lo banco y está bien que haya salido a hablar mal de Blanquiceleste. Ojalá que vuelva a dirigir, pero no mientras siga esta gerenciadora", afirma Martín López, un fanático de Racing que bautizó Mostaza a su perro, en homenaje al entrenador.

"Le vamos a estar agradecidos toda la vida, pero tenía que dar un paso al costado. Quería que se vaya bien. Si lo veo en la calle, lo abrazo", cuenta Juan Pablo De Cristófaro, socio de La Academia.

En menor número, también están los hinchas que lo critican. En los foros de las páginas que Racing tiene en la web hay opiniones enfrentadas. "Merlo, siempre querés quedar bien vos. Renunciaste por cagón, y ahora deslindas responsabilidades", expresa uno de los mensajes publicados en www.solo-racing.com.ar.

El sentimiento entre los hinchas y Mostaza, inmortalizado de la mejor manera en la estatua que con tanto esfuerzo construyeron, continúa de pie. "Merlo no nos hizo tanto daño como nos quieren hacer creer", resume Nardini, que guarda su "tesoro" en un taller de Devoto. Y él, como tantos otros, sueña con que Merlo algún día vuelva a dirigir al Racing de sus amores.

miércoles, 18 de abril de 2007

NBA: Buena actuación de Delfino en la victoria de Detroit

Como local, el equipo que ya se aseguró el primer puesto en la Conferencia este, derrotó a Toronto por 100 a 84. El argentino marcó 12 puntos y bajó 5 rebotes, en 23 minutos de juego. Mañana se cierra la temporada regular.



EN ALZA. Carlos Delfino de a poco aumenta su nivel en los Pistons. Hoy, volvió a demostrarlo con 12 puntos frente a los Raptors.

ada regular en la Conferencia Este, esta noche derrotó a Toronto (3º) y confirmó que es el más firme candidato a llegar a las final es de la NBA. Hoy, ganaron por 100 a 84, como local, con otra buena actuación de Carlos Delfino.

El argentino estuvo poco más de 23 minutos en cancha durante los cuales marcó 12 puntos (5/6 en dobles y 2/2 en libres) y bajó 5 rebotes (todos defensivos). Además, entregó dos asistencias y propinó un bloqueo. El máximo anotador del partido fue Uros Slokar, de lo Raptors, con 18 tantos.

Mañana, los Pistons cerrarán su temporada regular cuando se midan con Boston Celtics, sin mucho por jugar. Su rival en los cuartos de final de la Conferencia Este saldrá entre Orlando, New Jersey y Washington, que también juegan mañana.

lunes, 9 de abril de 2007

Boca ganó donde tenía que ganar y ya es puntero

Palacio, la figura del partido, en dos ocasiones y Cardozo marcaron los goles. Pellegrino anotó para Vélez. Caranta, Riquelme e Ibarra jugaron en muy buen nivel.
Parecieron bien parados los dos equipos, antes que se pusiera en movimiento la pelota, por supuesto. Un 5-3-2 de un lado, un 4-3-1-2, del otro. La cuestión fue cuando el árbitro Gabriel Favale hizo arrancar el partido. Entonces, las coberturas, las posiciones, las persecuciones, las subidas, las bajadas, la presión, se evaporaron en la primera maniobra. Ahí, Silvestre despachó un pelotazo de compromiso, Pellerano pifió el rechazo y dejó un campo atrás suyo y en sus espaldas Palacio. Conclusión: gol de Neri Cardozo a los dos minutos. 1 a 0 para Boca, no en el vestuario, desde la concentración se podría sentenciar. Y todo se dio vuelta. Los planes tácticos y los planos del juego.

Y Juan Román Riquelme entró en acción. El recital de pases bien realizados, los cambios profundos, las habilitaciones que dejan al de la misma camiseta con el camino libre, denunciaron que lejos es el que mejor entiende a qué y cómo debe moverse su equipo. Ni la persistencia del incansable Bustos y el achique de espacio para los receptores le enturbió su desenvolvimiento. Román fue el orquestador simple y efectivo. Siempre tuvo espacios, muy pocas veces le quitaron el balón. Suficiente. El resto fue Boca jugando con soltura a lo ancho y a lo largo. Metió el segundo Palacio tras una falla doble entre Sessa y Pellegrino. El arquero, porque se apuró en darle la pelota al defensor, y el central, porque se hizo un nudo y abrió la puerta para la conquista. Por diferencia de juego, Boca debió irse con mayor ventaja. Le faltó contundencia de acuerdo a cómo monopolizó la pelota. Vélez, que respetó su estructura, la línea táctica, buscando en ataque sorprender a Ibarra —no lo consiguieron— con los errores naturales, especialmente en su sector defensivo; vulnerable Pellerano, inseguro Uglessich, limitado Pellegrino.

El ingreso del picante Ocampo le dio otra imagen a Vélez, más todas las modificaciones que se decidieron en el entretiempo. Vélez creció, porque mejoraron los del medio y avanzó más. Boca dio la sensación de que aflojó excesivamente el ritmo, se quedaron exageradamente cerca de Caranta los defensas y salvo Ledesma, quitaron poco Banega y Cardozo u Orteman, cuando lo reemplazó a Neri. Influyeron también positivamente los pibes Cabral y Robles. Boca no sostuvo la pelota, no se la devolvían bien a Riquelme y atacando generó escasas maniobras, pese a las imparables corridas de Palacio.

Vélez reunió méritos para acercarse en el resultado. Con decisión, a toda velocidad pero sin pausas, Escudero y compañía acosaron a Boca. Y Caranta levantó una muralla con dos atajadas soberbias ante Moreno y Fabianesi y Ocampo. Se olfateaba el gol, quizás a Vélez le faltó mayor serenidad para aprovechar la floja contención que denunció Clemente Rodríguez (muy atolondrado en su desenvolvimiento). Mucho apuro, claridad casi nula. Necesitó un tiro de esquina Vélez, reflotando la antiquísima fórmula de Osvaldo Zubeldía para ponerse a tiro con el tanto de Pellegrino. Pero se enojó Boca y Riquelme le sirvió el gol a Palacio para liquidar el pleito.

Hubo dos Boca. En la etapa inicial controló el desarrollo con jerarquía, estableciendo distancia nítida en todos los rubros. Y con la ventaja de tener a Riquelme para hacer fácil lo difícil, para contribuir a que su equipo tuviese orden y juego. Si los socios de Román tuviesen la misma sensibilidad para tocar la redonda, hubiese sido baile. Después, meritoria la reacción de Vélez, aun con su fragilidad para la marca: bastó que Boca acertara cuatro pases seguidos para que Sessa visitara por tercera vez el fondo de su arco. Y exhibió una cuota interesante de combatividad, intentó desplegarse ofensivamente, aunque sujeto a un esquema invariablemente riguroso. Cada entrenador elige, obviamente, qué planteo le gusta. Las recetas mágicas no existieron, existen ni existirán, conviene recordarlo.

Boca está. La historia lo obliga y ya se instaló en la punta. Desde ahí espera a River para el desafío más grande. El de siempre.

jueves, 5 de abril de 2007

LOS ANIMALES ME IMPORTAN

454,922 firmas

Animals Matter¡Gracias por apoyar la campaña de los animales me importan! Usted es parte de un creciente número de personas en todo el mundo que se preocupan por los animales; y creen debería existir un reconocimiento universal sobre la importancia de su bienestar.

Queremos que los gobiernos apoyen el avance de una Declaración Universal sobre el Bienestar Animal. Esta declaración representaría un reconocimiento mundial de que los animales pueden sentir dolor y pueden sufrir en cualquier parte del mundo, y puede motivar a los gobiernos a mejorar sus propios estándares de bienestar animal dentro de sus fronteras.

Actualización de la campaña

DUBA inspira nueva ordenanza de bienestar animal en Filipinas.

La campaña por una Declaración Universal sobre el Bienestar Animal ha facilitado avances en los estándares de bienestar animal en Filipinas, específicamente en la provincia de Sangguniang Panlalawigan donde se aprobó una ordenanza de bienestar animal. Filipinas juega un papel crucial en el progreso de la DUBA y se ha dicho que su participación en el proceso ha inspirado este cambio. La ordenanza establece como ilegal la tortura, el abandono y el maltrato de los animales.

Comediantes “hablan en favor de los animales” en Londres

Stand UpEl primer espectáculo cómico de beneficencia en la historia de WSPA “Hablemos por los animales”, protagonizado por la estrella internacional Ricky Gervais, se llevó a cabo en Londres en enero. El elenco de comediantes amenizó la actividad, la cual recaudó más de £80,000 para iniciativas de bienestar animal incluyendo la campaña para una Declaración Universal sobre el Bienestar Animal.

Amigos de los Animales Croacia (Prijatelji Zivotinja) reúne más de 8000 firmas para la Campaña los Animales me Importan.

Animal Friends CroatiaAmigos de los Animales Croacia ha recolectado más de 8000 firmas para la campaña Los Animales me Importan en cuestión de meses, mediante una serie de eventos locales y actividades de base, que incluyen peticiones para recoger firmas por parte de sus afiliados.

Amigos de los Animales Croacia (Animal Friends Croatia) se fundó en 2000 y en la actualidad cuenta con más de 2300 miembros, dentro y fuera del país, así como más de 7500 afiliados. La organización tiene 14 subsidiarias y una casa matriz en Zagreb.

¿Qué puedo hacer?

Transmitir el mensaje

Hay más de 454,000 firmas para la petición: nuestro objetivo es alcanzar un millón al final de 2007, de modo que por favor continúe reenviando el mensaje a sus amigos, familiares y colegas. Usted también puede enterarse de lo que sucede en su legión al contactar a su organización de bienestar animal en nuestra página de coalición.

Bajado de peticiones

No olvide que puede hacer peticiones en sus eventos locales y lograr más apoyo. Bajar peticiones aquí.

Actualmente estamos realizando cambios novedosos en nuestro sitio web Animals Matter con más herramientas interactivas para que usted pueda estar al día con la campaña. ¡Observe este espacio!

El equipo de Los Animales Me Importan

Nick, Leah, Justine & Alyx

El equipo de Los Animales Me Importan

http://www.animalsmatter.org/Default.asp?language=spanish

martes, 3 de abril de 2007

B Nacional: Tigre volvió al triunfo tras siete fechas

Como local, derrotó a San Martín de Tucumán por 2-0, con goles de Lázzaro y Pereyra, para meterse de lleno en la pelea por un lugar en el Reducido. El equipo de Cagna no ganaba desde el 3 de febrero, cuando derrotó a la CAI por 3-0. La visita terminó con diez por la expulsión de Oviedo.
Diego Cagna necesitaba como el agua, un triunfo en la noche de hoy. La campaña de Tigre en el Clausura está dejando mucho que desear y el ánimo de la gente comenzó a inquietar al entrenador. Por eso, ante San Martín de Tucumán, los tres puntos eran algo elemental para el ex jugador de Boca, entre otros. Y los consiguió. Con una ráfaga de contundencia y con un Lucas Wilches iluminado, el Matador derrotó 2-0 al Santo y revivió las chances de meterse en el Reducido por la Promoción.

Tigre fue más en todo el partido. A pesar de que San Martín tuvo un par de chances, con jugadas de muy buena calidad, fue el equipo de Cagna, el encargado de manejar los hilos del encuentro. Generó varias situaciones de gol, que recién en el segundo tiempo pudo concretar. La primera a los 7 minutos, con un muy pase de emboquillada de Wilches, para que Lázzaro la baje dentro del área y defina, solo frente al arquero. Y la segunda, tres minutos más tarde, con un centro, otra vez del habilidoso enganche, que Pereyra cabeceó, en el segundo palo.

Esta vez, la mano del entrenador no falló. Metió a Wilches en el entretiempo y el partido cambió. Los goles llegaron y en el norte del conurbano los ánimos se calmaron. Los tucumanos no se dieron por vencidos y buscaron, pero fueron muy tibios y se volvieron a su provincia con una derrota a cuestas. Encima con un jugador menos, por la expulsión de Lucas Oviedo, a los 25 del segundo tiempo.

Después de siete fechas y dos meses sin conocer el gustito de la victoria (desde el 3 de febrero, 3-0 ante la CAI), Tigre ganó y esta vez gustó. Sin dudas que lo mereció. Será cuestión de que mantenga el nivel, si realmente quiere tener una chance de volver a Primera División. Jugando como hoy, todo es posible.